Durante la semana del 27 al 30 de abril, se llevó a cabo en nuestro establecimiento la 8º Feria del Libro Infantil y Juvenil con el lema de “Lo diverso… lo común a todos”. La principal finalidad de esta actividad es promover el libro y los hábitos de la lectura. Los alumnos recorrieron la feria y disfrutaron de los espacios de lectura. Además, realizaron diferentes trabajos para exponer. 

El miércoles 29, recibimos las visitas de nuestras familias quienes acompañaron a los niños recorriendo la exposición y disfrutaron de los trabajos que sus hijos realizaron. Los alumnos de primer año trabajaron con Anthony Brown y Eric Carle; segundo año trabajó diferentes versiones de Caperucita roja; tercer año armó su propia historia basandose en el libro "Rosina y el sombriluno". Los alumnos de segundo ciclo abarcaron diferentes géneros literarios y armaron sus propias historias, trabajaron primero con un borrador y luego armaron el escrito final. 

Agradecemos a todas las familias por haber participado. Además queremos felicitar a los alumnos y sus docentes por los trabajos realizados.

Para ver más imágenes ir a la sección de Novedades en la página de información para padres:  http://midlandscollege.edu.ar/index.php/para-padres-nivel-primario

 

 

El 16 de abril se reunieron los alumnos del Nivel Primario para reflexionar en el "School Assembly: Rise to the challenge". En el marco de la entrega de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, aprovechamos para dialogar sobre la importancia de dar lo mejor de sí mismos, superarse y esforzarse constantemente. 

A partir de la historia de Peter Reynolds "Above & Beyond" (ver video) reflexionamos que debemos tomarnos nuestro tiempo mientras recorremos el camino de los nuevos desafíos, siempre intentar hacer posible lo que nos parece imposible, reconocer nuestras virtudes y creer en nosotros mismos. Vimos que es el trayecto el que nos deja verdaderas enseñanzas y que el resultado obtenido no es lo más relevante.

Es por eso que como docentes incentivamos a nuestros alumnos a ser la mejor versión de sí mismos, disfrutar del proceso de aprender, a reflexionar, ser curiosos y aceptar las nuevas experiencias que proponemos. 

"Hay dos legados perdurables que podemos dejarles a nuestros hijos. Uno son raíces y el otro son alas" (Hoding Carter Jr.)

Durante el 2014, los niños de tercero a quinto rindieron los Trinity Exams y los alumnos de sexto año dieron los Young Learner's exams: Flyers con excelentes resultados. Queremos felicitar a todos por haber aceptado el desafío y por recorrer el camino de una manera extraordinaria durante los exámenes. Congratulations to all! 

 

Compartimos la historia "Above & Beyond" de Peter Reynolds

 

Para ver más imágenes hacer click en el enlace: Novedades Para padres - Primer año

Proyectamos el deporte como agente esencial en la formación de los niños y los adolescentes, ofreciendo la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas y de aprender a distinguir y jerarquizar los valores por los que regirán su vida: el trabajo en equipo, la competencia sana y el juego limpio.

Los alumnos de primer año del Nivel Primario comenzaron a practicar el deporte en nuestro campo, a través de juegos trabajaron con sus docentes. Se los vio muy contentos y motivados realizaron todas las actividades propuestas. Listos y ansiosos para comenzar con las prácticas de Hockey & Rugby.

 

Buscar

Contacto

Acompañanos en:

Encontranos en las Redes Sociales. Seguinos & conectate.