Semana del Cerebro

El 1º de abril los alumnos de 5to y 6to año del Nivel Secundario, acompañados por directivos y docentes, visitaron la Feria Neurocientífica organizada por los integrantes del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), dirigido por el Dr. Diego Golombek con motivo de la Semana del Cerebro.
Recorrieron los stands y participaron de diferentes actividades preparadas por estudiantes e investigadores de distintas universidades e institutos y cuyos temas fueron: El sueño, ritmos circadianos, desarrollo neuronal, simulación de redes neuronales, percepción auditiva, anatomía del cerebro, neurociencia cognitiva, entre otros. También compartieron  una charla sobre “Sincronización del Cerebro” a cargo de Leonardo Versaci.
Compartimos algunas imágenes de la visita

Para ver más imágenes ir al Álbum en Google +

La Semana del Cerebro (BAW, del inglés Brain Awareness Week) es una campaña divulgativa global ideada para difundir los progresos y beneficios de la investigación científica en cerebro. Unifica los esfuerzos realizados por diferentes organizaciones, a nivel mundial, y está destinada a la concienciación de todo tipo de personas independientemente de su edad y nivel educativo. Fundada en coordinación por la  "Dana Alliance for Brain Initiatives" y "European Dana Alliance for the Brain" y apoyada por la "Federación Europea de Neurociencias", la "Sociedad Argentina de Neurociencias", entre otras entidades.