International Language and Culture Assistant at our School

Jessica Kim, de la Universidad de California directo al Midlands!

El año pasado tuvimos el agrado de recibir a Luke de Irlanda y a Jessica de EEUU. Este año felizmente volvemos a trabajar con Jess como asistente de idioma del Nivel Secundario.

En el colegio, Jess planifica sus clases y presentaciones junto con nuestro equipo de docentes con el fin de realizar un enriquecedor intercambio cultural dentro de nuestra institución. Los temas traídos a discusión han sido muy diversos, desde realizar una campaña de conciencia ambiental hasta debatir sobre el uso de las nuevas tecnologías en educación. En cada tarea, nos explica sobre su cultura, su experiencia y en cómo se trabajan estos temas de interés en su país.

El pasado martes  22 de marzo, en el contexto de las celebraciones de Pascuas, se llevó a cabo una tarea especial para nuestros alumnos de primer año. La actividad constó de tres instancias. Primero hubo una introducción donde se realizó un intercambio sobre las diferentes tradiciones sobre esta festividad en diferentes partes del mundo. Jess explicó la tradición estadounidense de esconder huevos de chocolate para el deleite de grandes y chicos. Los alumnos compartieron sus diferentes costumbres para celebrar las Pascuas.

En segunda instancia, se realizó una divertida búsqueda del tesoro por distintos espacios del establecimiento. Los alumnos, divididos en distintos equipos, debieron seguir pistas y para poder continuar tuvieron que interactuar en inglés con la persona que los esperaba para poder avanzar en la búsqueda. Éstas los llevarían finalmente al “tesoro”.

Al volver a las aulas, los grupos disfrutaron de sus chocolates y debieron compartir las anécdotas de los distintos desafíos que tuvieron que sortear para llegar a la meta. Fue una jornada llena de alegría y emoción.

¡Los mantendremos al tanto de nuevas experiencias juntos a Jess! Compartimos con ustedes algunas imágenes de actividades realizadas hasta el momento.

Jessica Kim, from the University of California directly to Midlands College!

Last year, we had the pleasure to welcome Luke (Ireland) and Jessica (US) at our school. This year we are happy to work with Jess again as our Language and Culture Assistant.

Jess plans her classes and presentations along with our team of teachers in order to make an enriching cultural exchange. The topics brought to discussion have been very diverse, from a campaign of environmental awareness to discussing the use of new technologies in education. In each task, Jess tells us about her culture, her experience and how these topics of interest are seen in her country.

On Tuesday 22 March, we made a special task for our studets in Senior 1. The activity consisted of three instances. Firstly, there was an introduction where Jess explained the American tradition of hiding chocolate eggs to the delight of everyone in the family. She also commented on how Easter is celebrated in different parts of the world and students explained to her the different ways in which they celebrate Easter themselves.

Secondly, a fun treasure hunt through different areas of the school building was made. Students were divided into different teams and had to follow clues. To continue the hunt, they had to interact in English with the person who had the next clue. These eventually lead to the "treasure".

After they returned to the classroom, students enjoyed their chocolates and had to share the stories of the various challenges that had to overcome to reach the goal.

It was a day full of joy and excitement. We will keep you posted of new experiences with Jess! We would like to share with you some images of activities carried out so far.

Para ver más imágener ir al Álbum en Google +