Siguiendo con nuestra tradición de colegio bilingüe en idioma inglés y la importancia de la formación cultural, queremos brindarles a nuestros alumnos de secundario una educación integral con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Sobre está base, presentamos nuestro propio proyecto de educación secundaria bilingüe que fue aprobado por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en el año 2003, habilitándonos para extender el título de Bachiller Bilingüe. Entendemos, entonces, que con este plan cumplimos con nuestros objetivos y con las expectativas de nuestra comunidad:

  • Una formación amplia que atienda a las principales áreas del saber y del saber-hacer.
  • Instrumentos de conocimiento que habiliten al egresado para una inserción exitosa en el nivel universitario
  • Adquisición de elementos que permitan una lectura reflexiva y crítica de la realidad en la que les toque vivir
  • Desarrollo de conductas responsables frente al medio y a su propia vida
  • Dominio fluido de la comunicación oral y escrita en inglés abriendo el acceso a fuentes de información en esta lengua, a la posibilidad de continuar estudios en centros educativos del exterior y al desempeño en el mercado de trabajo en posiciones de liderazgo que hoy requieren el manejo de este idioma. (Inglés/Exámenes Internacionales)
  • Sano equilibrio entre la actividad intelectual y la física dando relevancia a la práctica del deporte. (Educación Física)
  • Manejo instrumental de la informática.

Con estas expectativas, trabajamos permanentemente para capacitarnos y perfeccionarnos en todos los aspectos que consideremos necesarios para encarar los desafíos que la realidad contemporánea suscite. Nuestros alumnos se forman para ser individuos capaces de plantear un proyecto propio y a la vez ser agentes activos en el cambio de la sociedad en la cual se inserten. Con esta meta, toda situación debe ser oportunidad de aprendizaje, de construcción personal, de afianzamiento de valores como el de la vida, la paz, la libertad responsable, la tolerancia.
Planteamiento, diseño y ejecución de proyectos internos, participación en las actividades solidarias de la institución, competencias deportivas internas y externas, viajes de estudio, presentación a exámenes internacionales, concurrencia a concursos intercolegiales, visitas de personalidades relevantes en los distintos campos, experiencias de trabajo, participación en eventos con otros establecimientos educativos, todas ocasiones para despertar, poner en juego y profundizar las competencias a desarrollar. Como culminación de los logros obtenidos, desde hace varios años el colegio exige de sus alumnos llevar a cabo un trabajo de investigación cuyos resultados se vuelcan en una “tesina” que el alumno debe defender ante un tribunal compuesto por docentes del establecimiento y un experto visitante que juzga desde su especialidad el trabajo realizado. Esta experiencia probó ser una efectiva manera de articulación con los estudios universitarios.
Las actividades se desarrollan en los turnos mañana y tarde en las instalaciones centrales y en el campo de deporte.

Buscar

Contacto

Acompañanos en:

Encontranos en las Redes Sociales. Seguinos & conectate.