Nuestros niños son introducidos al mundo de los saberes sistemáticos a partir de la alfabetización. Contamos para ello con un equipo de docentes de una sólida profesionalidad, algunos de reconocida trayectoria en el colegio y otros seleccionados rigurosamente a través de una evaluación pedagógica y psicológica, con la participación del equipo orientador. Nos aseguramos así de que cada grupo está conducido por la docente indicada por sus condiciones.

        Esto adquiere particular importancia por las características y expectativas de nuestra comunidad. Sabemos que son familias en las que los hijos tienen a su disposición una rica variedad de estímulos y los padres quieren asegurarles todas las herramientas intelectuales y actitudinales que les permitan insertarse exitosamente en el mundo en que les toque vivir y hacer las mejores opciones de acuerdo con su personalidad y vocación. Para ello, desde los comienzos, es fundamental que cuenten con docentes que puedan guiar su curiosidad, señalar caminos de indagación, poner a su alcance variadas fuentes de información, abrir espacios pensados e impensados, formarlos en métodos de estudio, estimular la reflexión sobre el propio accionar, despertar un sano espíritu crítico.
     Respondiendo a los logros alcanzados por nuestros alumnos en cada ciclo, en sexto año las clases están a cargo de docentes profesores, especializados en cada área. Lo requiere el grado de profundidad al que llegan en ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y matemática, Esto supone también, acostumbrarse a un trato de alguna manera más formal y a un ritmo y modo de trabajo en mayor medida propios de las “materias”, con tiempos y contenidos más delimitados. Llevamos una larga y provechosa experiencia en esta transición.
       Tomando en consideración lo señalado, todo el personal participa en forma estable de actividades de capacitación y perfeccionamiento y tiene el apoyo del equipo orientador. Además, contamos con laboratorio, gabinete de informática, salas de plástica, música y proyección.
Respondiendo también a lo que son requerimientos inclaudicables de la comunidad, el bilingüismo y la práctica del deporte hacen a nuestra formación desde el principio. La tarde y alguna hora de la mañana están dedicadas a las actividades de inglés, educación física y deportes.

Buscar

Contacto

Acompañanos en:

Encontranos en las Redes Sociales. Seguinos & conectate.