Bomba de semillas

En el marco del Día de la Tierra - Earth Day, los alumnos del Nivel Inicial elaboraron "Bombas de Semillas". Los alumnos de K2 Lions & Bunnies trabajaron primero con los materiales orgánicos.

Como objetivos se plantearon que los niños pudieran:

• Descubrir a través de los sentidos del tacto y el olfato las diferentes características de la tierra. "¿Cómo se siente? ¿Cómo huele y que huellas podemos dejar si está seca o húmeda?
  • Accionar sobre la misma con variados elementos como coladores, embudos, tarros y botellas.
  • Explorar sobre diversos soportes como papeles de colores, acetato, mesas y telas.
  • Observar que sucedía cuando se ocultaban diferentes objetos lumínicos.
  • Explorar las características sobre la mesa lumínica.
  • Realizar mezclas con con semillas de alpiste.

Finalmente, prepararon las "Bombas de Semillas" para llevar a sus casas y plantar junto a sus familias. Compartimos con ustedes las instrucciones para su realización: