Nuestra Institución cuenta con más de 80 años de historia en educación de nivel inicial, primario y secundario. Creemos que hoy en día es importante brindar las herramientas para lograr una educación integral a lo largo de los tres niveles educativos:

  • Formación académica:

                 Trabajamos de forma interdisciplinaria para lograr enriquecer todas las aristas que hacen del alumno una persona creativa, autónoma y con capacidad de tener un pensamiento crítico. Siguiendo nuestra tradición educativa, ofrecemos una orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, con una sólida formación cultural y global.
                Nuestros alumnos tienen un contacto temprano, desde el Nivel Inicial, con la lengua inglesa. A partir del Ciclo Lectivo 2014, ampliamos la oferta de exámenes internacionales agregando Young learners en la Escuela Primaria y los IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) en el secundario. Estas evaluaciones abarcan una amplia gama de áreas temáticas: Humanidades, Ciencias exactas, idiomas, entre otras. Son reconocidos por desarrollar habilidades educativas vitales, incluyendo las habilidades orales, resolución de problemas, trabajo en equipo y destrezas de investigación. De esta forma continuamos fortaleciendo la enseñanza de la segunda lengua desde diferentes áreas de aprendizaje.

  • Formación deportiva:

               La actividad física es una herramienta fundamental en el desarrollo y bienestar del ser humano, por lo tanto, es una parte significativa en la enseñanza integral que concebimos para nuestros alumnos.
              Proyectamos el deporte como agente esencial en la formación de los niños y los adolescentes, ofreciendo la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas y de aprender a distinguir y jerarquizar los valores por los que regirán su vida: el trabajo en equipo, la competencia sana y el juego limpio.
                    Este proceso se inicia desde el Nivel Inicial con un plan de trabajo que apunta a lo formativo, respetando los diferentes estadios de la evolución de los niños, atendiendo tales aspectos desde lo lúdico, con los juegos cooperativos, valiéndose del placer por el descubrimiento de las posibilidades motrices del cuerpo, creando y recreando acciones con distintos elementos en situaciones abiertas a la exploración y a la construcción del sentido. Esta línea de trabajo continúa hasta el primer ciclo del Nivel Primario donde los alumnos aprenden distintas prácticas deportivas como Hockey, Rugby, Atletismo. Durante el segundo ciclo de la escuela primaria y todo el Nivel Secundario continúan perfeccionando y desarrollando estas actividades a través del entrenamiento en nuestro campo de deportes, competencias intercolegiales y los interhouses anuales.

 

  • Formación creativa-artística:

               Como colegio buscamos estimular la creatividad de cada alumno, potenciar el desarrollo artístico-cultural desde cada área educativa a través del trabajo en el aula y en cada momento que los alumnos están en la escuela. Contamos con distintos talleres al mediodía (música, pintura, escenografía, danza, entre otros) en donde promovemos el desarrollo personal y grupal. A través de estos talleres los alumnos se preparan para los Concierto de Bandas y el Concert Anual.

  • Formación social:
      • Educación emocional y en valores: El desarrollo emocional es un complemento indispensable del desarrollo cognitivo, ambos son elementos esenciales para la constitución de la personalidad integral. Es por esto que implementamos un programa, que será una nueva experiencia de aprendizaje para nuestros alumnos, junto con sus docentes y el Gabinete Orientador trabajan promoviendo los conocimientos y habilidades sobre las emociones con el objetivo de capacitar al individuo para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana. Todo ello tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social. 
      • Programa solidario: A través de Connections – Conexiones, queremos generar lazos con nuestra sociedad. Nuestra principal misión es “Ayudar a través de la acción”. Queremos que nuestros alumnos se involucren invirtiendo su tiempo para ayudar a quienes que viven una situación social diferente. 

Buscar

Contacto

Acompañanos en:

Encontranos en las Redes Sociales. Seguinos & conectate.