El comienzo de la institución se remonta al año 1933, la familia de educadores Mancedo abre las puertas del primer kindergarten a la comunidad de Quilmes. El establecimiento inicial creció constantemente hasta alcanzar su estructura actual.
Desde sus inicios, el ideario del colegio ha sido brindar a nuestra comunidad una educación integral, bilingüe, mixta y laica, remarcando la importancia de los aspectos culturales en la formación de un individuo. Así nace el primer nombre con el cual se conoce al colegio Instituto Cultural Mancedo.
En la década del cuarenta, Lía y Hebe Mancedo, hijas de los fundadores, continúan desarrollando la propuesta. Hebe, primera maestra jardinera del distrito, se hace cargo del jardín y Lía, maestra y profesora, dirige la escuela de danzas y fomenta la actividad cultural abriendo las puertas de la casa a diversas instituciones: el coro de Quilmes, la peña Rinconada Pampa, la Asociación Sanmartiniana, el Instituto Belgraniano, la fundación de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Quilmes y otras muchas.
A principios de los años cincuenta, la escuela comienza a brindar educación primaria mixta, con características propias. Se oficializa su condición de incorporada en 1957. La propuesta diseñada por Lía Mancedo ofrecía a niños de ambos sexos, sin distinción de credos, la posibilidad de enriquecer su formación con el aprendizaje del idioma inglés y actividades culturales y deportivas. El colegio adopta el nombre de “Instituto Cultural Mancedo – English School”.
En 1965, se extiende la escolaridad abriendo, con el nombre de “J.F.Kennedy”, el Bachillerato Bilingüe Especializado en Ciencias y Letras con títulos oficiales, único en el distrito. De esta experiencia que contemplaba dos ciclos con un total de seis años, surgieron los proyectos propios del bachillerato bilingüe empresarial e informático, también con títulos oficiales.
En 1980 Hebe se desvincula de la institución y se incorpora a la misma la nieta de los fundadores, la Dra. Lía María Ocampo Mancedo. Bajo su dirección general se concreta la oficialización de los planes propios, se amplía la oferta de exámenes internacionales, se construyen los nuevos edificios para el jardín y el primario lo que posibilitó concretar el viejo anhelo de reunir los tres niveles en el solar que vio nacer al instituto. Además se realizó la obra del predio del campo de deportes, en la ribera de Quilmes. En esta época se adopta la denominación de “Colegio Mancedo – Midlands College”, nombre por el cual se lo conoce en la actualidad.
A partir del año 2000, los nietos de Lía se incorporan al colegio y se hacen cargo de la dirección general. A su impulso, se amplía el jardín, se establece el proyecto de bilingüismo en los niveles primario y secundario, se perfecciona el área tecnológica con la implementación de pantallas digitales en cada grado, la apertura del campus virtual, la incorporación de netbooks para el nivel secundario y tablets para los niveles inicial y primario.
Como en los inicios continuamos día a día la labor de mejorar nuestra oferta educativa en un contexto en donde predominan los valores de la familia, la cultura,  para formar individuos íntegros, respetuosos y comprometidos con la sociedad.