Nuestros alumnos de sexto año de la Escuela Primaria prepararon durante los talleres del mediodía, juegos con materiales reciclados. Durante la celebración del día del niño hicieron la primera prueba y les mostraron a sus compañeros las divertidas creaciones. Continuaron mejorando, armando algunos otros y les llegó la propuesta de compartir este hermoso proyecto con nuestros amigos de la Casa del Niño San Agustín.

Entusiasmados con esta idea surgió el nombre de "RECICLEMOS POR +" con la idea de compartir con los chicos una linda mañana de juegos, entretenimientos y sorpresas. Y también poder mostrarles cómo realizar estas actividades con materiales que todos tenemos a nuestro alcance.

El 7 de noviembre llegaron los chicos y las docentes muy contentos para compartir una grata mañana. Todo sexto año los recibió con un cálido saludo y rápidamente comenzaron los juegos en el patio del colegio. Luego de divertirse a lo grande, todos juntos fueron al comedor a compartir un desayuno para continuar disfrutando. Llegó la hora de que los chicos regresaran al Hogar pero no sin antes despedirnos con una foto grupal para recordar esta hermosa actividad que compartimos.

Queremos compartir con ustedes los testimonios de nuestros alumnos sobre este día: TESTIMONIOS Y LO QUE CADA UNO SINTIO...

"Aprender - Enseñando":

Creemos que este proyecto es muy enriquecedor dado que ayuda a desarrollar múltiples áreas: estimula el desarrollo del juego sano y recreativo,  estimula la creatividad mediante el arte, remarca la importancia de utilizar recursos reciclables para preservar nuestro medio ambiente. Son nuestros alumnos quienes aprenden creando y enseñando a otros, transmitiendo los valores que día a día refuerzan y los lleva a convertirse en formidables personas.

Connections - Conexiones

Colegio Mancedo - Midlands College