Desarrollo del Bienestar Físico

91aac14e-e4fd-45a4-a548-c4f1b00fb238(1)
IMG_1463

La actividad física es una herramienta fundamental en el desarrollo y bienestar del ser humano y por lo tanto, es una parte significativa en la enseñanza integral que concebimos para nuestros alumnos.

Proyectamos el deporte como agente esencial en la formación de los niños y los adolescentes,  entendiendo que este proceso se inicia desde el Nivel Inicial con un plan de trabajo que apunta a lo formativo, respetando los diferentes estadios de la evolución de los niños, atendiendo tales aspectos desde lo lúdico, con los juegos cooperativos, valiéndose del placer por el descubrimiento de las posibilidades motrices del cuerpo, creando y recreando acciones con distintos elementos en situaciones abiertas a la exploración y a la construcción del sentido. Esta línea de trabajo continúa hasta el primer ciclo del Nivel Primario donde los alumnos aprenden distintas prácticas deportivas como Hockey, Rugby, Atletismo. Durante el segundo ciclo de la escuela primaria y todo el Nivel Secundario los alumnos continúan perfeccionando y desarrollando estas actividades a través del entrenamiento en nuestro campo de deportes, la participación en competencias intercolegiales y los interhouses anuales.

Buscamos que los alumnos:

• Practiquen deportes individuales y de equipo apreciando el valor del trabajo en equipo, el juego limpio y la competencia sana.

• Tengan la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas y de aprender a distinguir y jerarquizar los valores que regirán su vida.