Educación Socio Emocional

IMG_2652
IMG_2735

El desarrollo emocional y en valores es un complemento indispensable del desarrollo cognitivo, y ambos son elementos esenciales para la constitución de la personalidad integral. Es por esto que implementamos un Programa de Educación Socio-emocional , que será una  experiencia de aprendizaje innovadora para nuestros alumnos, junto con sus docentes y el Equipo de Orientación Escolar. Este programa se incorpora de manera transversal a la currícula escolar promoviendo los conocimientos y competencias de vida necesarias para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana. Todo ello tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social de los alumnos.

A través de este programa buscamos que nuestros alumnos:

• Desarrollen una moral autónoma basada en principios éticos universales.
  • Se comprometan en actividades comunitarias y sean cooperativos, receptivos y respetuosos con el prójimo.
  • Desarrollen identidad propia, iniciativa, juicio crítico e independiente, sentido común y actitud reflexiva.
  • Desarrollen la conciencia de sí mismos, para la comprensión y regulación de sus propias emociones.
  • Adquieran una comunicación saludable y positiva con los demás, que enriquezca los vínculos interpersonales y la cohesión social.
IMG_2652
53f1de66-33a5-41a4-981c-72a6ff20acfb