Aprendizaje en Servicio

A través de esta propuesta educativa se busca combinar los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad a través de proyectos realizados a lo largo del año. De esta manera los alumnos aprenden al tomar contacto con las necesidades reales del entorno con el objetivo principal de mejorarlo. (Roser Batlle)

Fomentando el compromiso social, el desarrollo de habilidades para la vida, del conocimiento, promoviendo actitudes positivas y valores buscamos potenciar a los niños, niñas y adolescentes para convertirse en ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Todas las acciones realizadas abordan a través del Programa solidario“Connections” – Conexiones, con la misión principal de que nuestros alumnos comprendan que somos miembros de comunidades locales y globales, y que tenemos responsabilidades los unos con los otros y con el entorno, que parte del respeto a la misma dignidad de todos los seres humanos y el Planeta. Las actividades son experiencias profundas, transformadoras y que buscan tener una gran trascendencia en sus vidas.

.

Algunas de nuestros proyectos:
f76e64f5-1655-40a0-9f79-407408854dab

Colecta de Sachets y confección de bolsas de dormir para la Fundación Hechos.

IMG_0844

Kermés Solidaria Junior: Los alumnos realizan actividades recreativas para los niños del Hogar San Agustin de Solano

Construcción de viviendas de emergencia con la ONG TECHO.